INFORME DE ESPN: Dos jugadores clave de los Yankees mueren en un accidente automovilístico….
Llamar a Jasson Domínguez para reemplazar a Alex Verdugo en el jardín izquierdo parece un movimiento lógico para los Yankees. Verdugo está decayendo y Domínguez es claramente un jugador en el que Nueva York pretende confiar en los próximos años. Sin embargo, la decisión no es tan sencilla para el gerente general Brian Cashman y su directiva.
Chris Kirschner de The Athletic cree que la compensación del draft podría ser una de las razones por las que Domínguez parece destinado a pasar el resto de la temporada en AAA. La idea general es que el talentoso toletero aún está por debajo del número de turnos al bate necesarios para eliminarlo de la consideración de Novato del Año. Como tal, los Yankees podrían dejarlo en las menores por el resto de la campaña de 2024 y conservaría la capacidad de ganar el codiciado premio en 2025.
Eso sería bueno para Domínguez y la organización de los Yankees. Le daría a Nueva York una selección adicional al final de la Ronda 1 como una selección de Incentivo de Promoción de Prospectos (PPI). Que Domínguez gane el premio al Novato del Año no sería un hecho de cara a la próxima temporada, pero probablemente sería el favorito de la pretemporada si ganara un puesto titular a tiempo completo en el Bronx.
¿Es esto realmente lo que están haciendo los Yankees?
La posibilidad de obtener una selección extra alta en el draft sin duda atrae a Cashman. Con frecuencia es criticado por su falta de voluntad para desprenderse de prospectos en los intercambios. Naturalmente, se deduce que también le daría un valor superior a las selecciones altas del draft. Ese tipo de capital de giro con frecuencia se convierte en el tipo de perspectiva muy promocionada que engrasa las ruedas de las operaciones.
Eso no significa que sea la fuerza impulsora detrás de mantener a Domínguez en las menores en este momento. Es casi seguro que esa decisión es producto de intentar ayudar a los mejores prospectos de la organización a continuar desarrollándose al ritmo óptimo.
Recién está regresando al béisbol activo después de la lesión en el oblicuo que lo dejó fuera durante dos meses. Es importante que regrese al juego competitivo después de perderse la mayor parte del año pasado debido a una lesión. Llevarlo de regreso a las mayores sin una temporada saludable en las menores podría destruir su confianza.
Tampoco hay un lugar obvio para insertarlo en la alineación de los Yankees en este momento. Los números generales de Verdugo no son buenos, pero es un bate zurdo que ayuda a equilibrar la alineación del manager Aaron Boone. También es un defensor superior en el jardín izquierdo, lo que será más valioso para los Yankees en la postemporada.
Si Domínguez hubiera estado sano durante el período de Giancarlo Stanton en la lista de lesionados, entonces los Yankees podrían haber sentido más presión para apresurarlo de regreso a las mayores. Stanton está de regreso en la alineación en este momento, lo que le quita el puesto de bateador designado a Domínguez como una oportunidad.