November 15, 2024

Fernando Alonso fue declarado culpable de posiblemente causar el accidente de 170 mph de George Russell, un impactante choque que dejó al piloto británico preocupado por su vida en el Gran Premio australiano.

Fernando Alonso is demoted to eighth place after being found GUILTY of potentially  causing George Russell's terrifying 100MPH crash at the Australian Grand  Prix... which left the British star fearing for his

En la penúltima vuelta, Russell, un hombre de Mercedes, encontró obstáculos mientras seguía al campeón del mundo de dos veces de Aston Martin, su automóvil terminó colgando de su lado.

Russell fumbling with his steering wheel trying to press the team radio button was shown on board camera footage.

“Bandera roja, bandera roja, bandera roja, estoy en medio del camino”, suplicó. ¡Bandera roja! ¡Bandera roja! Red, red, red, red ¡Estoy en el centro, rojo! ¡Dios mío!

La bandera roja que habría clausurado el gran premio no llegó. Alternativamente, el director de carrera Niels Wittich empleó un vehículo de seguridad virtual, lo que anuló la acción en una conclusión lenta.

A las 8 de la tarde hora local, Carlos Sainz de Ferrari ganó la carrera más de tres horas después de que el Red Bull del campeón mundial Max Verstappen fue quemado por un fallo de frenos, lo que resultó en una sentencia prolongada que parcialmente absolvió al 42-año de Alonso de un comportamiento peligroso de conducir. Sin embargo, los directores determinaron que el español había conducido de manera “extraordinaria” mientras los dos luchaban por el sexto lugar.

El accidente ocurrió en Turn 7, cuando Russell se acercó al muro a una velocidad aproximada de 100 mph y de repente disminuyó.

Los directores descubrieron que Alonso violó el artículo 33.4 del Código Deportivo de la FIA, que dice: “Nunca se puede conducir un automóvil de manera excesivamente lenta, errática o de manera que pueda ser considerada potencialmente peligrosa para otros”.

Fernando Alonso is demoted to eighth place after being found GUILTY of potentially  causing George Russell's terrifying 100MPH crash at the Australian Grand  Prix... which left the British star fearing for his

Alonso recibió una multa por pasar por delante, que fue transformada en una sanción de 20 segundos, lo que lo dejó en el octavo lugar en la clasificación final. También recibió tres puntos de sanción por su previamente limpio permiso de superlicencia de la FIA. El castigo de doce puntos es algo que nunca ha ocurrido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *