NOTICIA IMPACTANTE: Fernando Alonso sancionado por incidente que llevó a…
En el Gran Premio australiano, el piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, recibió una sanción de 20 segundos por conducir de manera potencialmente peligrosa.
El campeón mundial de dos veces informó a los directores que había “compartido algo incorrectamente” en el incidente que resultó en un accidente grave para George Russell de Mercedes.
Alonso reconoció haber frenado demasiado temprano en el Turn Six y luego ha acelerado nuevamente.
Supervisores afirmaron que tenía derecho a cambiar su enfoque, pero lo castigaron por “hacer algo extraordinario”.
El castigo lo redujo de sexto a octavo lugar en los resultados. También recibió tres puntos de sanción en su permiso.
Alonso expresó su sorpresa por la decisión en los medios de comunicación después: “Un poco sorprendido por una sanción al final de la carrera sobre cómo deberíamos abordar las curvas o cómo deberíamos conducir los automóviles de carrera”. At these speeds, we don’t want to do anything wrong.
Creo que sin piedra en esa esquina, en ninguna otra esquina del mundo, nunca seremos investigados. In F1, with more than 20 years of experience, with epic duels like Imola 2005/2006/Brazil 2023, changing racing lines, sacrificing entry speed to have good exits from corners.
“Nunca conducimos al cien por ciento en cada vuelta de carrera y cada esquina, ahorramos combustible, neumáticos y frenos, por lo que ser responsable de no hacer cada vuelta la misma es algo sorprendente”.
Alonso lost control through the corner and crashed due to Alonso’s driving on the final lap of the race, said Russell.
His car came to rest upside down in the middle of the track and led to the race finish under a virtual safety car.
“Me sorprendió. I was half a second behind him and then he slams on the brakes, accelerates again, and slams on the brakes again.
I was half a second behind and then next thing I am on his gearbox, lost the rear, caught it and then clipped the wall.” Estuvo mucho más dramático que lo que debería haber sido.
“Estoy bien. No era un lugar agradable estar en medio de un ángulo de alta velocidad en la línea de carrera con el VSC (coche de seguridad virtual) tardando diez a quince secondos en salir.
“No parece mucho, pero es posible que tres automóviles se acerquen en 10 segundos y cuando conduces a 250 km/h y un automóvil en medio de la carretera, me preocupó mucho”.
Alonso’s driving had been “erratic, took him by surprise and caused him to close distance unusually fast, and with the resulting lower downforce at the apex of the corner, he lost control and crashed at the exit of the corner,” Russell told stewards, whose report was not published until nearly three hours after the race.
Según el informe de los directores, Alonso sacó el acelerador antes que nunca en ese rincón durante la carrera, a una velocidad de más de 100 metros.
Los supervisores dijeron: “También frenó muy ligeramente en un punto que normalmente no frenaba (aunque la cantidad de freno era tan pequeña que no era la razón principal de su automóvil deteniéndose) y descendió en un punto que normalmente no descendía.
Después, cambió de dirección y se aceleró hacia la esquina antes de levantarse otra vez para crear la esquina. Alonso explicó que aunque su intención era retrasar antes, se equivocaba un poco y necesitaba tomar más esfuerzos para recuperar su velocidad.
Sin embargo, esta maniobra generó una velocidad de cierre significativa y poco común entre los automóviles.
El movimiento fue en realidad lo que se conoce en F1 como un “examen de frenos” y es considerado una forma de competencia inaceptable por la mayoría.